   


ESTUDIO DE LA MARCHA

Estudio biomecánico de la pisada

El análisis de la marcha es básicamente el estudio del movimiento del cuerpo humano.

 Lo realizamos con una plataforma de presiones que nos permite obtener una distribución de la presión que ejerce cada zona del pie en las distintas fases de la marcha y su relación con otras estructuras como rodilla,  cadera y columna vertebral.

También utilizamos el sistema BIOVAL que consta de 4 sensores que se colocan en diferentes partes del cuerpo para captar el movimiento. Permite cuantificar y cualificar el movimiento en los 3 ejes del espacio  en cada momento de la marcha.

 

Realizamos un estudio biomecánico con análisis informatizado, en el que se detectán posibles anomalías y patologías  en desportistas y en personas en las que el desempeño  de su trabajo o en su vida cotidiana provocan dolor.  Si fuera necesaria la corrección de la posición de los pies, se confecciona un tratamiento ortésico, para controlar o corregir la causa de esa alteración, pudiendo así confeccionar una plantilla adecuada a las necesidades individuales de cada paciente.

Los estudios de la pisada y de la marcha, tienen una especial importancia en los niños.

Así se hará el diagnóstico precoz de anomalías o deformidades, que en esas edades pueden ser corregidos.

 

Una especial atención merecen los deportistas, pues estos estudios van encaminados a la prevención de lesiones deportivas, eliminación de lesiones agudas o crónicas, mejora de rendimiento físico, generalmente mediante confección de plantillas, aunque siempre teniendo en cuenta la colaboración de fisioterapeutas y preparadores físicos para ayudarnos a conseguir esos objetivos.

 

El diagnóstico personalizado de las posibles alteraciones de apoyo o marcha, permite que los podólogos diseñemos, con gran exactitud, las plantillas personalizadas para cada paciente.

Clínica del Pie

Prevenir, diagnosticar y tratar las diferentes patologías y deformidades del pie es nuestro objetivo y ofrecer un tratamiento personalizado y específico para cada paciente.

Entendemos la podología desde el punto de vista integral ofreciendo servicios innovadores con la tecnología más avanzada.

Clínica Esther San Martín

Diplomada en Podología colegiada, Nº 838240116.

Servicios de podología.

 

Tratamientos

Quiropodia

Podología Infantil

Podología deportiva

Estudio biomecánico de la pisada

Ortopodologia

Podología en León

Clínica Podológica en León

La Clínica del Pie de Esther SanMartín

Copyright 2016 Clínica Esther San Martín

Diseño web: Estudio de la Huerga